Golpearon nuestros cuerpos, nuestras consciencias, nuestras almas. Nos golpearon tan duro y tanto tiempo que dejaron acorraladas nuestras vidas, vidas que poco merecen la pena ser vividas. Pero nos cansamos hasta el último rincón de nuestra resistencia y golpeamos de vuelta. Dar de vuelta ese golpe que nos sepultó el 73' y nos convirtió en el laboratorio neoliberal del mundo. Chile despertó y la población lleva más de mes y medio apropiándose de las calles, las que siempre debieron ser nuestras, a las que pusieron propiedad, nombres de familias cuantiosas, tag y estatuas de asesinos. 
Quemamos desde dentro sus fortalezas que tanto claman como resultado de su trabajo y prosperidad; prosperidad que no es más que fruto de la explotación y robo de nuestras posibilidades de vivir bien. Entre sus caras de desesperación y confusión no logran descubrir cómo salir de esto, mientras sufren con sus propias lágrimas los gases tóxicos que bombardean para debilitarnos.
Nos señalan con el dedo como un Otro abandonado y sin lugar. "Roto! ándate a tu población", "quieren todo gratis", "comunistas de mierda".
No. La respuesta es no, ya no tienen salida; porque somos nosotrxs quienes por fin salimos a esta primavera que recién comienza. Prepárense, que solo han sufrido las semillas de las flores que vendrán cargadas de justicia y dignidad para traer de vuelta nuestras vidas.
Santiago de Chile.
Octubre y Noviembre 2019

Back to Top